Las grandes delicias

Los cupcakes son tan variados como ningún otro producto de repostería, tienen su origen en los pastelitos ingleses,indispensables a la hora del té, que los inmigrantes del siglo XVIII llevaron consigo a América, esta tradición gastronómica no encajaba bien con la dura realidad cotidiana d elos colones,que pronto fueron creando variaciones de éstos productos más rápida y sencillas de preparar, con ingredientes mas consistentes como harina de maíz, manteca y hortalizas que tambien los convierten en salados.

Elaboraión y conservación de los cupcakes

 

La elaboración de los cupcakes puede ser muy simple. En un cuenco grande se mezclan los ingredientes secos (harina,frutos secos picados, coco rallado, maicena, sal, levadura, etc.) y en un bol aparte, el azucar con los ingrediemtes frescos (huevos, aceite, nata, leche, mantequilla, etc...), sin falta de tener una batidora podemos hacerlo mezclando todo con una cuchara de madera..

Hay que tener en cuenta que lo mejor es hornear los cupcakes enseguida, de lo contrario podrían quedarnos resecos, un truco es hornear los cupcakes con la bandeja del horno bien abajo, y temperatura moderado.

Si los guardas en un recipiente hermético, sin decorar, se conservarán esponjosos durante dos o tres días, también los podemos congelar en bolsas de plástico hasta tres meses.